Lo que empezó con Encadenados o El Beso Mortal, se tradujo en una tendencia de mostrar materiales, armas secretas e ingenios nucleares en películas de acción, cine negro y espionaje. Otras de las tendencias muestran el riesgo que tiene para la humanidad su utilización o catástrofes de ciencia ficción.
Filmografía presente en el catálogo FAMA:
- 24
Robert Cochran, Joel Surnow – Estados Unidos, 2000-2010 - CALABUCH
José Luis García Berlanga – España, Italia, 1956 - LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO (The Hunt for Red October)
John McTiernan – Estados Unidos, 1990 - LAS COSAS QUE NUNCA MUEREN
Tony Richardson – Estados Unidos, 1992 - CREADORES DE SOMBRAS (Shadow Makers)
Roland Joffe – Estados Unidos, 1989 - CRÓNICA DE UN SER VIVO
Akira Kurosawa – Japón, 1955 - EL DÍA DESPUÉS (The day after)
Nicholas Meyer – Estados Unidos, 1983 - ENCADENADOS (Notorius)
Alfred Hitchcock – Estados Unidos, 1946 - EVENING LAND (Aftonlandet)
Peter Watkins – Dinamarca, 1977 - GODZILLA
Roland Emmerich – Estados Unidos, 1998 - GODZILLA: JAPÓN BAJO EL TERROR DEL MONSTRUO
Ishiro Honda – Japón, 1954 - HIROSHIMA, MON AMOUR
Alain Resnais – Francia, 1959 - LA HORA FINAL (On the Beach)
Stanley Kramer – Estados Unidos, 1959 - EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE (The Incredible Shrinking Man)
Jack Arnold – Estados Unidos, 1957 - JUEGOS DE GUERRA (Wargames)
John Badham – Estados Unidos, 1983 - SACRIFICIO (Offret)
Andrei Tarkovski – Suecia, Francia, Reino Unido , 1986 - EL SÍNDROME DE CHINA (The China Syndrome)
James Bridge – Estados Unidos, 1978 - TELÉFONO ROJO, VOLAMOS HACIA MOSCÚ (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb)
Stanley Kubrick – Estados Unidos, 1963 - TERMINATOR
James Cameron – Estados Unidos, 1984 - TERMINATOR 2, EL JUICIO FINAL (Terminator 2, judgment day)
James Cameron – Estados Unidos, 1991 - TERMINATOR 3, LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS
Jonathan Mostow – Reino Unido, Australia, Estados Unidos, 2003 - TRECE DÍAS (Thirteen days)
Roger Donaldson – Estados Unidos, 2000 - ULTIMÁTUM A LA TIERRA (The day the Earth stood still)
Robert Wise – Estados Unidos, 1951